ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO
La escuela de Administración y Negocios ha realizado dos actividades durante el mes de junio, las que forman parte de su Plan de Vinculación con el Medio, de las que a continuación se muestra un resumen.
Charla:
“Construcción de un Plan de Carrera”
El pasado jueves 15
de junio del presente año, los estudiantes de la Escuela de
Administración y Negocios, se dieron cita en el Auditorio de la
Universidad Miguel de Cervantes para escuchar la charla sobre
“Construcción de un Plan de Carrera” dictada por las
“headhunters” Juanita Aguirre Campos, quien es Ingeniero
Comercial; y la Psicóloga Organizacional Fabiola Ojeda Bänz, ambas
especialistas en la gestión de recursos humanos y amplia trayectoria
en la contratación estratégica de profesionales.
El objetivo
principal de la charla fue entregar a los estudiantes las
orientaciones pertinentes para perfilar su carrera profesional en
función de su inserción en el mercado laboral. Para ello, presentó
herramientas prácticas para la identificación de las ventajas
personales, elaboración de curriculums con énfasis en sus
competencias y aquellas habilidades solicitadas por el empleador.
De igual forma, las
expositoras proporcionaron “tips” para enfrentar las entrevistas
de forma exitosa, y representar la mejor imagen posible como
candidato potencial para ser contratado, La receptividad de la
comunicad universitaria fue importante, demostrada en el número de
participantes, así como en las preguntas dirigidas a las
especialistas en temas de elaboración del resumen curricular,
establecimiento de los topes salariales, negocio de las rentas y
oportunidades de empleo en el mercado actual
Charla: “El
Emprendedor y el Empedrado”
Continuando con las
charlas previstas en el Plan de Extensión de la Escuela de
Administración y Negocios, el cual contribuye con la vinculación
con el medio y la Universidad Miguel de Cervantes, el día miércoles
21 de Junio, el Auditorio de nuestra alma mater recibió al Sr. Boris
Herrera, quien es experto en Gestión del Conocimiento y
Gerenciamiento de la Innovación.
La charla, estuvo
enfocado en entregar herramientas de innovación, que permitan a la
comunidad universitaria desarrollar competencias y habilidades
necesarias para la creación de empresas en el entorno nacional.
Reforzó el conocimiento del entorno como factor clave del éxito y
las posibilidades de financiamiento en la dimensión de los negocios.
Asimismo, instruyó
a los participantes en el diagnóstico de los obstáculos
característicos de los emprendedores, al igual que el provecho de
las oportunidades de negocio frente a proyectos factibles.
Comentarios
Publicar un comentario