ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO


La escuela de Administración y Negocios ha realizado dos actividades durante el mes de junio, las que forman parte de su Plan de Vinculación con el Medio, de las que a continuación se muestra un resumen.

Charla: “Construcción de un Plan de Carrera”

El pasado jueves 15 de junio del presente año, los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios, se dieron cita en el Auditorio de la Universidad Miguel de Cervantes para escuchar la charla sobre “Construcción de un Plan de Carrera” dictada por las “headhunters” Juanita Aguirre Campos, quien es Ingeniero Comercial; y la Psicóloga Organizacional Fabiola Ojeda Bänz, ambas especialistas en la gestión de recursos humanos y amplia trayectoria en la contratación estratégica de profesionales.

El objetivo principal de la charla fue entregar a los estudiantes las orientaciones pertinentes para perfilar su carrera profesional en función de su inserción en el mercado laboral. Para ello, presentó herramientas prácticas para la identificación de las ventajas personales, elaboración de curriculums con énfasis en sus competencias y aquellas habilidades solicitadas por el empleador. 

De igual forma, las expositoras proporcionaron “tips” para enfrentar las entrevistas de forma exitosa, y representar la mejor imagen posible como candidato potencial para ser contratado, La receptividad de la comunicad universitaria fue importante, demostrada en el número de participantes, así como en las preguntas dirigidas a las especialistas en temas de elaboración del resumen curricular, establecimiento de los topes salariales, negocio de las rentas y oportunidades de empleo en el mercado actual

Charla: “El Emprendedor y el Empedrado”

Continuando con las charlas previstas en el Plan de Extensión de la Escuela de Administración y Negocios, el cual contribuye con la vinculación con el medio y la Universidad Miguel de Cervantes, el día miércoles 21 de Junio, el Auditorio de nuestra alma mater recibió al Sr. Boris Herrera, quien es experto en Gestión del Conocimiento y Gerenciamiento de la Innovación.

La charla, estuvo enfocado en entregar herramientas de innovación, que permitan a la comunidad universitaria desarrollar competencias y habilidades necesarias para la creación de empresas en el entorno nacional. Reforzó el conocimiento del entorno como factor clave del éxito y las posibilidades de financiamiento en la dimensión de los negocios.

Asimismo, instruyó a los participantes en el diagnóstico de los obstáculos característicos de los emprendedores, al igual que el provecho de las oportunidades de negocio frente a proyectos factibles.
 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)

CEREMONIA DE TITULACION 2017