CEREMONIA DE TITULACION 2017

El miércoles 26 de abril se realizó en el Auditorio "Bernardo Leighton" la Ceremonia de Titulación del presente año, actividad que contó con la participación del Rector de nuestra Universidad Miguel de Cervantes, señor Gutenberg Martínez O., el ex Director de nuestra Escuela de Administración y Negocios, señor Martín Garrido Araya, y el actual Director de la Carrera, el Dr. Luis Araya Castillo.

Martín Garrido y Luis Araya
La malla de la carrera se estructura en 5 años, contemplando un total de 51 asignaturas. Considera una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas. Al completar la malla de cinco años se obtiene el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración y Negocios. El título de Ingeniero Comercial se obtiene con el grado de Licenciado en Cs. de la Administración y Negocios más la elaboración de Tesis.

La carrera de Ingeniería Comercial fue creada mediante Decreto de Rectoría Nº 19 de 17.11.2009. En la misma fecha, siendo Rector de nuestra Universidad a esa fecha Francisco Cumplido Cereceda, se emite el Decreto de Rectoría Nº 24 que nombra como Director de la Escuela de Administración y Negocios a Martín Garrido Araya (*),. La carrera de Auditoría venía del año 2004 y el año 2010 se crea la carrera de Ingeniería Comercial.

Recuerda el Profesor Garrido Araya, que la creación de la Escuela fue un triple desafío, debido a que: a) en una universidad joven ligada al mundo de las letras, se quería desarrollar un proyecto hacia las ciencias más duras, b) que era una carrera que pregonaba una economía solidaria acorde con su misión y c) que su malla, la que está inserta en un modelo monetarista, se hiciera eco en la economía social de mercado que ya se ha empezado a desarrollar en nuestro país.

Sumándose a los 13 titulados que lleva la carrera al año 2016, se titularon en esta oportunidad: Agustín Alejandro Contreras Matus, Evelyn Johana Eugenin Castillo, Pedro Pablo Osses Torres, Carolina Elizabeth Salas guzmán, Mario Esteban Torres Gómez y Astrid Yensy Von dem Knesebeck Espinoza.

De izquierda a derecha: Dr. Luis Araya, Beatriz Riquelme, Mario Torres, Evelyn Eugenin, Martín Garrido y Pedro Osses.
Esta actividad se realizó contando con la Dirección de Oscar Pizarro Romero, integrante del Consejo Directivo de la Universidad y en conjunto con la carrera de Psicología, lo que contribuyó a dar realce a tan importante ceremonia.

Carolina Hernández Villar, Patricia González, Martín Garrido Araya, Beatriz Riquelme, Óscar Pizarro Romero, Angela Vergara Valenzuela y Luis Araya Castillo


(*) Martín Garrido Araya es Contador Auditor por la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial por la Universidad de Chile, Magíster en Educación por la Universidad Miguel de Cervantes y Certificado en Value Money por la National Audit Office (NAO) of England.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)