ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)

Los Informes Políticos Monetarios nos otorga una comparación entre las proyecciones de cada trimestre, tratando de dejar en evidenciar la variación de los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación.

Se incluirá el entorno internacional, tasas de empleo y desempleo, condiciones financieras, desarrollos de precios y costos, perspectivas de la demanda agregada, perspectivas y riesgos sobre la inflación y como se ve orientado el crecimiento económico 

El Informe de Política Monetaria tiene como propósitos principales los siguientes:
  1. Informar y explicar al Senado, al Gobierno y al público general la visión del Consejo del Banco Central sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.
  2. Exponer públicamente el marco de análisis de mediano plazo utilizado por el Consejo en la formulación de la política monetaria
  3. Proveer información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.
El Informe se publica, tanto en español como en inglés, cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, concentrándose en los principales factores que influyen sobre la trayectoria de la inflación. 

Estos incluyen el entorno internacional, las condiciones financieras, las perspectivas para la demanda agregada, la actividad y el empleo y los desarrollos recientes de los precios y costos, y un resumen con las consecuencias del análisis para las perspectivas y riesgos sobre la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres. 

Asimismo, se incluyen algunos recuadros que presentan consideraciones más detalladas sobre temas relevantes para la evaluación de la inflación y de la política monetaria. Cabe destacar como información general que los IPOM fueron creados con el fin de mostrar la realidad del País, como carta de presentación ante el Mundo.


Christian Bowen Soto
Profesional con 23 años de trayectoria
Magíster en RRHH
Ingeniero en Logística
Administrador de RRHH
Licenciado en Ciencias
Académico de la Universidad Miguel de Cervantes.







PARTE DE LA INFORMACIÓN GRÁFICA CON TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTOS DE MERCADOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PUBLICA EL BANCO CENTRAL TRIMESTRALMENTE EN EL IPOM









Comentarios

Entradas más populares de este blog

CEREMONIA DE TITULACION 2017