CHARLA CONSTRUCCIÓN DE UN PLAN DE CARRERA


Esta actividad tiene la finalidad de orientar a los estudiantes en su carrera profesional con un sentido de mediano plazo, poniendo el acento en la elaboración de currículums con acento en sus competencias, en las habilidades solicitadas por el empleador, considerando como cada empleo al que postula puede contribuir a fortalecer su currículum si queda en el cargo o puesto de trabajo.
Lugar y Fecha: Jueves 15 de Junio, de 19:30 a 20:30 horas, en Auditorio UMC

Organiza: Escuela de Administración y Negocios. Universidad Miguel de Cervantes


ESTRUCTURA DE LA CHARLA


1. Presentación:
  • Objetivo Charla: Proporcionar tips, sugerencias y consejos para construir un plan de carrera profesional, desde la experiencia.
  • Trayectoria Profesional: Historia profesional, y el contenido de mi actual trabajo
  • Metodología de búsqueda en la gestión de encontrar talento
2. Temas prácticos
  • Lo básico: Construcción de CV
  • Quien no se mueve, no genera movimiento: Herramientas adicionales
  • Importancia de las Competencias
  • Negociar Renta
3. Tips Adicionales
  • Entrevista: el secreto es No improvisar
  • Valorizar Riesgos
4. Ejemplos interesantes 

5. Intercambio de preguntas


EXPOSITORAS


Juanita Aguirre Campos

En los últimos 11 años se ha desempeñado en la industria de Head Hunting en compañías internacionales como Spencer Stuart, Hedrick & Struggles y Korn Ferry, en la posición de Asociada y posteriormente Asociada Senior. En dichas compañías fue responsable de procesos de búsqueda gerencial y cargos estratégicos, en la industria financiera, farmacéutica, minera, industrial, servicios, tecnológica, consumo masivo y retail, entre otras. También ha participado activamente en procesos de búsquedas ejecutivas internacionales.

Entre los años 2009 y 2013 la ejecutiva puso en marcha y lideró la compañía Aguirre y Sauterel Asociados, oficina de Executive Search independiente, realizando la ejecución de más de 150 procesos gerenciales en 4 años. A partir del año 2015 retoma el liderazgo de Aguirre y Asociados, compañía de procesos de búsqueda de talentos y posiciones gerenciales, capitalizando sus prácticas de firmas a nivel global. Operando con clientes transversales en sectores y funciones como son Enaex, CFR Recalcine, CCAF Los Héroes, Sparta, etc.

Entre los años 1996 y 2006 desarrolló su carrera profesional bancaria en Banco Bice, Banco Santander y Banco BBVA en áreas comerciales corporativas, en Santiago de Chile. Ingeniero Comercial de la Universidad Central.


Fabiola Ojeda Bänz

Con 20 años de experiencia en gestión y consultoría de recursos humanos, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos, Client Service Development Manager, y Workforce Planning, Development and Internal Communication Head en prestigiosas multinacionales de servicios de tecnología e investigación de mercado, como DeNA, y Nielsen. Desde 2015 es Socia Consultora de Alma HR Boutique, consultoría en RRHH y Headhunting.

Es Psicóloga PUC, Global MBA de la Universidad de Chile (Beca Minera Escondida, BHP Billiton), Magíster en Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Graduate Diploma in Business, University of Queensland, Diploma en Gestión de Recursos Humanos de la USACH, y Diplomada en Coaching y Cambio Organizacional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CEREMONIA DE TITULACION 2017

ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)