VISITA PROFESOR ESPAÑOL A LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES




En razón de su estadía en Chile, el Dr. Xavier Mendoza visitó la Universidad Miguel de Cervantes y se reunió con la Sra. Francisca Ortega (Vicerrectora Académica de la UMC), con el Sr. Nicolás Barrientos (Director de Investigación y Estudios Aplicados de la UMC) y con el Sr. Luis Araya Castillo (Director de la Escuela de Administración y Negocios de la UMC). (ver foto costado derecho).

En la reunión señalada, el Dr. Xavier Mendoza compartió sus impresiones sobre las tendencias y desarrollo de la educación de posgrado en el área de los negocios. Además, el Dr. Xavier Mendoza desarrolla proyectos de investigación en forma conjunta con el Dr. Luis Araya Castillo, lo que en el presente mes de mayo se manifestó en el artículo “Firm performance and international diversification: the moderating effect of the firm's geographical focus of internationalization”, el cual fue enviado a evaluación al Journal BRQ Business Research Quarterly.

El Dr. Xavier Mendoza visitó Chile entre los días 5 y 7 de abril, debido a que en su calidad de Presidente de The Business Association of Latin American Studies (BALAS), participó en el Congreso Anual “Surpassing the emerging country threshold: Challenges for Businesses and Government” que se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN). BALAS es la primera asociación profesional internacional de negocios y economía dedicada exclusivamente al estudio de la economía, la gestión, el liderazgo y la industria en América Latina y el Caribe.

Perfil del Dr. Xavier Mendoza Mayordomo

El Dr. Xavier Mendoza es Profesor Titular del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School, Universidad Ramon Llull, y Director del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), Centro de Investigación promovido conjuntamente por ICEX y ESADE. Fue decano de ESADE Business School (2000-2008) y, posteriormente, Director General Asociado de ESADE (2008-2011).

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, y licenciado y máster en Dirección de Empresas por ESADE. Con anterioridad a su nombramiento como decano, combinó su actividad académica con la consultoría en estrategia empresarial durante 18 años.

Su investigación se centra en los procesos de internacionalización empresarial, en la dirección estratégica de las empresas multinacionales y en las escuelas de dirección de empresas. Sus trabajos se han publicado en diferentes revistas académicas, entre las que destacan Corporate Governance, Journal of Business Research, Long Range Planning; en libros como el Handbook of Research on Family Business, o los informes anuales del OEME. Fue galardonado con el Outstanding Paper Award por el mejor artículo publicado en la revista Corporate Governance en 2008.

Actualmente, es miembro del Comité Ejecutivo de The Business Association of Latin American Studies (BALAS) y del Comité Asesor Editorial de la revista Corporate Governance. Fue elegido miembro del Board of Directors de The Association to Advance Collegiate Schools of Business AACSB-International (2008-2011) tras haber sido miembro del Initial Accreditation Committee durante seis años. También ha sido miembro de otros comités de AACSB, la principal asociación de escuelas de negocios del mundo.

Como decano de ESADE Business School, fue uno de los fundadores de la European Academy of Business in Society (EABIS) y Academic Vice-Chair de su Supervisory Board (2002-2008). Asimismo, fue miembro del Science|Business Innovation Board, del Executive Board de la Community of European Management Schools (CEMS), del Deans & Directors Committee de la European Foundation for Management Development (EFMD) y del Equipo de Gobierno de la Universidad Ramon Llull.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CEREMONIA DE TITULACION 2017

ÍNDICE POLÍTICO MONETARIO (IPOM)